Acerca del Uno y el T’ai Chi…
Por simple o coincidente que parezca, toda verdad encierra siempre una esperanza. La Unidad, así como la vida, es un reflejo de lo que somos. Nacidos a partir de una dualidad aparente -óvulo y espermio => cuerpo y espíritu- pronto nos sumergimos en una realidad transitoria y fragmentaria donde todo lo que creemos es el mundo, no es más que una “representación” de él. En esta desarticulación vital, que es en dónde habitamos y experimentamos a diario nuestra individualidad, nos damos escasas oportunidades para experimentar física, mental y espiritualmente lo que es ser habitados por nuestra propia totalidad.
Llenos de definiciones, conceptos y prejuicios que nos han sido impresos por nuestra cultura y medioambiente familiares, olvidamos lo trascendental de nuestra búsqueda cotidiana: constituir en todo momento una unidad sublime con esa esencia, cuya intuitiva percepción nos contacta con el infinito.
El nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte no son más que cuatro estaciones que forman parte de un mismo ciclo. La unidad es conciencia simultánea del pasado, presente y futuro. Es total conocimiento y aceptación de lo que uno es, siente y piensa. Es el eje en torno al cual se teje nuestra perenne voluntad. Es el tiempo que inunda nuestros sueños. Es aquel vacío donde la suma o ausencia de todas las cosas adquiere un nuevo significado.
Considerando que no sólo somos esa unidad milenaria, sino que la unidad es nosotros, la experiencia del T’ai Chi es radical. En un comienzo, nuestro cuerpo habita las diferentes posturas y movimientos, hasta que el movimiento comienza a habitar por sí sólo nuestro cuerpo…
2 Comentarios:
Me parece re interesante lo de tus clases, pero pegarme el pique hasta Las Condes se me hace cuesta arriba.
¿Sabes de alguien que haga clases por el centro?
19/4/06 10:02 a. m.
Hola Sr. Gato!
Mira: de lo que yo conozco, lo más cerca del centro que tienes es al Maestro Kim en Luis Thayer Ojeda # Lota (Metro Est. Tobalaba). Ojalá te sirva el dato..
Saludos
Claudio
20/4/06 4:53 p. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal